jueves, 26 de enero de 2012

Uno de los problemas de base


en Argentina es que la gente está educada, no para solucionar problemas, sinó para encontrar culpables. No quiero decir que los problemas se hacen solos, por que en definitiva hallar la causa es el primer paso para hallar la solución, al problema que sea. La tragedia se conjura cuando ésta forma de pensar se vuelve un único recurso ya que hábilmente manejada, puede usarse y de hecho es usada para perpetuar un estado de cosas que conduce a la postración y la miseria.
Como prueba de ello ofrezco a las clases políticas Argentinas. Ellos dicen siempre que son los "enemigos foráneos" los culpables del hambre del pueblo, del subdesarrollo y no se cuantos males más. Pero los acomodaticios son ellos, que gobiernan desde hace muchos años. ¿Quiénes otros sinó, son los que firman tratados y dan prebendas a sus amigos a costa de la miseria de grandes porciones de la población? Son ellos, por que no estamos sujetos ni a intervención extranjera, ni a ocupación, ni a ningún régimen de reparaciones de guerra.
Como la ciudadanía en general nunca reconocerá esta verdad por que equivaldría a declararse idiotas, creo que es importante crear una nueva dirigencia, sin carcamanes ni reciclajes, liberal, centrada, moderna. Es difícil, pero es necesario.