miércoles, 29 de febrero de 2012

Día 29, día de los Ñoquis

La verdad que luego de tantas décadas de manifiesta inoperancia, de impericia y de inutilidad, creo que los días 29 de cada mes deberíamos declararlo "día del empleo público" y pegar cartelitos deseándoles felicidad a los empleados públicos en todas las dependencias del estado.

Y para empezar un poema que levanté de Blogbis, para los ñoquis en su día, pero especialmente dedicada a los militontos esos de La Cámpora (y otros a los que aplique), especie de ñoquis venenosos, cigarras violentas de lengua revolucionaria y paladar gourmet:

"Vos no sos heredero de Perón ni de Evita...
vos sos un ñoqui puto que te gusta la guita..
cuando vas a la plaza la vas de montonero,
pero los 29 reventas el cajero..
vos sos un pajero"


Que disfruten los que morfan de la nuestra, mientras dure...

viernes, 24 de febrero de 2012

Efectos de la corrupción


Que otra cosa esperaban? Con una empresa en la que el precio del pasaje no cuenta para nada y lo que cuentan son los amigos y entenados que facilitan una red de peajes y tragadas. ¿Quien podía creer que que no podría pasar un accidente así? Es mas ¿cuanto falta para el próximo accidente?
Ahora parece ser que este señor Cirigliano de TBA, además de socio de R. Jaime en el choreo (no en vano el juez Oyarbide desestimó la validez de los e-mails de prueba contra Jaime), es dueño de las empresas que proveen mantenimiento a TBA y seguros, entre otros, además de haber sido un recaudador para la campaña de Nestor "El" Kirchner a su debido momento. También compra casinos Todo una mezcla muy turbia donde hay dineros públicos de por medio. Parece que quedan pegados muchas personas.

Detalle de color: estadísticamente la mitad del pasaje de ese tren votó a Cristina Fernandez (como votaron a todos los gobiernos anteriores), todos se estrolaron y sufrieron la tragedia. Desde que tengo memoria (fuí muchos años usuario del sarmiento) los vagones están en un estado tal que cuesta distinguirlos de la compactadora de un camión de la basura ¿Podrán hacer una relación de responsabilidades que los lleve al centro del gobierno? ¿O quedará todo en un pedido de estatización? ¿Es esto una premonición de un futuro cercano? No sé, pero lo que si se es que es toda una pintura de la sociedad argentina actual.

(foto levantada del EOC)

Actualización 24/2/2012 20:39 Encontraron el cadáver de Lucas Menghini, desaparecido desde el día de la tragedia, destrozado entre los hierros de un vagon en la zona del fuelle de conexión entre vagones. Si bien considero que el operativo rescate fué bueno, este "Momento Pomar" nos ilustra a la impericia y la idiocia como un valor social, en lo particular cuando la decisión de mover un dedo queda en manos de un burócrata.

Les gustará??

A veces creo que sí. Esta lacra obsecuente y chupaortos es el gran empresariado argentino. Tienen lo que se merecen por que no son mas que una manga de arrastrados llorones, veamos:

Entró a lo Guillermo Moreno. "En esta casa, cuando las autoridades entran, le gente se pone de pie", adoctrinó el secretario de Comercio Interior. Los 150 empresarios autopartistas obedecieron casi de un salto. La escenografía era familiar para la mayoría: un afiche de la presidenta Cristina Kirchner con la leyenda "Avanti Morocha" encabezaba el salón donde el dueño de casa suele recibir, los viernes, a ejecutivos de distintos sectores en contactos que los protagonistas llaman "La escuelita".


La pregunta es hasta donde son capaces de llegar en la agachada, por que hasta ahora han sido capaces de financiar y apoyar a un gobierno que a cambio de protección y prebendas sectoriales compró su silencio mientras destruyó sistemáticamente a la pequeña industria y se menoscabó toda salida seria de inserción de la industria argentina (la poca que da un producto de nivel internacional) en el mundo.
¿Que van a hacer estos idiotas el día que no quede mas remedio que abrir de golpe y sin anestesia el comercio internacional?
La verdad es que no me importa, por que son unos miserables y merecen lo que les sucede, el maltrato y el basureo constante. Lo unico lamentable es la penuria que le espera al país el día que se decida a avanzar por la vía correcta.

De Moreno no tengo mas nada que decir que el tipo es el puño de acero de la presidente Fernandez Wilhelm, hiena con careta de oveja, y es (como diría Hayek) un inútil ubicado en una posición que le hace creer que sirve de algo (como casi todos en este gobierno nazi) Moreno no hace nada que no le diga la presidente, es un peon como cualquier otro.

Tienen lo que se merecen

viernes, 17 de febrero de 2012

Ahora si!!


Ya no habrá mas hambre, ni mas delincuencia, todos seremos felices por que el gobierno tan bueno
con los pobres, comprometido con la verdad, laconstitución y los Derechos Humanos, ya oficializó el "automovilismo para todos"

Lo único que les solicita este humilde escriba, dada tanta algarabía y dado que tan bién está nuestro país, que den de baja el plan "Miseria para todos" que parece que sigue funcionando sobre rieles.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ricos ladrones



Leía ayer las declaraciones lamentables del infame Julian Dominguez justificándose acerca del auto-aumento que se dieron los congresistas. Una justificación muy pobre sobre que si así no fuera la democracia terminaría "en manos de ricos o ladrones".
Mas allá del hecho de que la democracia argentina consiste en una partidocracia de facto con participación del voto popular (es decir que en los hechos se votan partidos y no representantes)
el razonamiento de este inútil es falaz, por que el ladrón roba por la oportunidad y por temperamento, no por pobre. Como prueba de ello ofrezco la enorme cantidad de gente que vive en la pobreza, en villas y se levanta todos los días a trabajar y a tratar de encontrarle la vuelta al asunto sin robar. Ni que hablar del hecho de que las redes de prostitución, trafico de armas, drogas, personas e influencias (las cuales seguramente sabrán contar con el brazo enhiesto de Domínguez billete mediante, cuando sea menester) no están manejadas por gente pobre.

Luego, la Constitución, por lo menos en su versión original exigía que los representantes del pueblo tuviesen una cierta fortuna en pesos oro con el fin no de que "estén satisfechos y no roben" sino por que si ese dinero es bien habido mediante el trabajo puede tomarse como prueba de capacidad para manejar asuntos del estado (si tuvo la capacidad llevar adelante sus negocios y hacer fortuna honestamente, seguramente tendrá la capacidad para llevar adelante los asuntos de estado).

Y aunque esta prescripción sea debatible, nos dá por lo menos un punto de partida para determinar algo tan básico como la idoneidad, dado que no se busca para la función legislativa ni a iluminados ni a filósofos o intelectuales, sino a gente que tenga capacidad de moverse en un entorno libre y prosperar (cosa de la que no puede hablar el levantamanos de marras)

Finalmente debo afirmar que hoy día las funciones del estado en general están excedidas en demasía de las funciones originalmente asignadas a un estado (vale decir seguridad interior, exterior y justicia) entonces la oportunidad de robar y la tentación se halla en la extrema complejidad del estado, de la cual deriva la opacidad que requiere especialistas en múltiples áreas solamente para mover un pié adelante del otro (por decir de algun modo), y que además de opacar sus mecanismos ante quienes deberían realmente controlarlo (los ciudadanos) desalentándolos, cubre el accionar delictivo de una multitud de empleados públicos que no cumplen ninguna función específica, pero que cobran peajes (empezando por su sueldo) y muerden de diversas maneras desde la funcion pública, protagonizando hechos de corrupción de gravedad variada.

Así las cosas, este infeliz debería callarse la boca y saber que ganando un peso o un millon no cambia la realidad de la institución. Dado que se trata de una institución vaciada y viciada llena de traidores a la patria cualquier paga es un robo y un saqueo al erario público. De todos modos el congreso está lleno de ricos y ladrones: Ladrones que se han hecho ricos usando al estado.

lunes, 13 de febrero de 2012

Crisis del fascismo



Hoy apareció una nota muy interesante de Orlando Ferreres en La Nación sobre la crisis del estado de bienestar, y me parece destacable por lo claro del mensaje. Sin embargo es notoria la desconexión de la realidad de la mayoría de los comentaristas. No sé si son todos pagos, o si pertenecen a la horda de comentaristas cyberK que inundan los comentarios de los diarios mas conocidos que (todavía) permiten comentar.

En cualquier caso es lógico y hasta loable que se confronten puntos de vista, con lo cual la desconexión de la realidad vendría a ser una cuestión de grado ( partiendo del punto de que no se puede saber todo de todo)

No obstante aquello se nota una cuestión de beligerancia contra la realidad en el sentido de no poder reconocer que una cosa no funciona una vez que dió sobradas muestras de esa incapacidad.
Lo que cuenta Ferreres es anecdótico toda vez que las pruebas están a la vista en todo el mundo y son perfectamente palpables: En Grecia se traduce en multitudes ensoberbecidas, el emergente de generaciones educadas en la cultura del amiguismo la prebenda y el estatismo negando la realidad del fin de fiesta y quemándolo todo; Aquí con menos violencia (por ahora) en multitudes de menesterosos revolviendo la basura para comer, a la par de villas que crecen y se expanden como la gangrena en los conurbanos de las grandes ciudades, producto de décadas de acción contínua y deletérea de una clase política que tomó para sí la "obligación" de proveer bienestar y que terminó creando un estado gigantesco y voraz que castiga cada vez mas duro con impuestos cada vez mas pesados a la sociedad para solventarse, alejando para siempre de cualquier posibilidad de progreso a los mas pobres, ya sea si quieren emprender algun negocio o si tratan de buscar un punto donde insertarse.

El denominador comun entre ambos sistemas es el fascismo que quiere las mesas chicas y los acuerdos entre sectores, el manejo de masas y el capitalismo de amigos: Todo dentro del estado, nada fuera de él.
Es lógico que esta especie de administración termine dejando fuera de juego a los mas capaces (sean pobres o ricos), minando la igualdad de oportunidades en favor de las masas amigas, y que al final el sistema se derrumbe. Pueden pasar 10 años o 100, a la larga el sistema cae por su propio peso, por el sencillo hecho de que no puede ni reemplazar a la ciudadanía (comunismo) ni parasitarla (fascismo) ad eternum. Es cierto (nobleza obliga) que en occidente no se aplica el fascismo a full, pero si se lo hace suavemente y aún así sus efectos son devastadores.

Pero estos muchachos parecen no entenderlo, para ellos la historia es un relato burgués diseñado para sostener el statu-quo y oprimir a las masas (como si la historia kakatera no lo fuera). Pero mas tarde o mas temprano se la terminarán dando de frente contra la realidad.

Actualización 14/2: Encontré esta nota sobre la crisis griega (vía Blogbis) que explica perfectamtente el punto de la irresponsabilidad. Pero hay que entender que en Argentina no sucedió ésto solo por que no hubo la oportunidad. Lo que le espera a Europa es una crisis de proporciones!!